Skip to main content

LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS SE CONVIERTE EN UNA REALIDAD

La digitalización de empresas ha llegado para quedarse.

Ha tenido que llegar esta profunda crisis provocada por el COVID, para que muchas de estas empresas que estaban aletargadas digitalmente, en tan solo unos meses acelerasen sus procesos de digitalización hasta el extremo.

Todo aquello que se planteaba únicamente en los canales físicos, ahora se comienza a realizar únicamente en el ámbito digital. Hemos pasado de la noche al día en la digitalización de golpe.

Si hay algo que nos ha enseñado esta situación es que no se puede solucionar problemas de hoy con las soluciones de ayer. El comercio electrónico y el teletrabajo han llegado para quedarse, aunque aún, a este último le está costando más su implantación firme en empresas en las cuales sería viable.

Por el contrario, en España, existe un gran tejido empresarial dedicado al sector servicios, al cual le es imposible adaptarse a la metodología del teletrabajo, debido a que su servicios son netamente presenciales.

No obstante, la digitalización de empresas en el sector servicios, es de vital importancia para estas, ofreciendo una mejora del servicio, reducción de costes, y aumento de ventas.

Esta crisis sanitaria provocará a nivel mundial que sólo aquellos adaptados a este proceso en tiempo y forma oportuno sobrevivirán. La digitalización de empresas es una realidad y ninguna debería quedarse atrás.

agenciag

Leave a Reply