SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

En Green, el proceso de Planificación de Medios lo iniciamos con la recepción o producción del Brief Publicitario, una herramienta que nos facilita realizar una Síntesis Ejecutiva de la Campaña Publicitaria.

Tras el estudio y análisis del Brief, realizamos su Estrategia de Medios, compuesta del objetivo general, los objetivos específicos, las acciones y los resultados a alcanzar en función de cada cliente, las características del producto o servicio, la estrategia publicitaria, los Medios de Comunicación preseleccionados y tu performance por áreas geográficas, horarios, distribución, impactos, audiencias, etc., el Target o Público Objetivo y tus distintas segmentaciones y comportamientos registrados.

Una vez presentada a nuestros clientes la propuesta de Estrategia de Medios y validada por el cliente, formalizamos el Plan de Medios, en el cual incluimos la elección de los medios que se utilizarán; la asignación del presupuesto por cada medio seleccionado; la distribución y asignación geográfica de la inversión en medios; la distribución de la acción/presión publicitaria según el período de tiempo determinado para la duración de la campaña.

Finalizada la Campaña en Medios, evaluamos el Plan de Medios aplicado a la campaña. Para ello realizamos distintas mediciones vinculadas a la correlación entre los objetivos propuestos y los resultados obtenidos.

TV, RADIO, PRENSA Y DIARIOS

GESTIÓN, DESARROLLO, ANALÍTICA

EXTERIOR

MUPIS, MARQUESINAS, POPIS, BANNERS, AUDIOVISUAL, ETC

RTB Y SEM

DISPLAYS CON O SIN REMARKETING

REDES DE AFILIACIÓN

FACEBOOK, YOUTUBE, LINKEDIN Y TWITTER ADS

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR LOS MEDIOS ADECUADOS

Al igual que tenemos claro qué queremos comunicar o transmitir de una marca, es importante determinar cuándo y dónde tendremos que hacerlo, la planificación de medios tiene un papel muy importante en la estrategia de comunicación, una mala planificación podría tirar por tierra un buen concepto de campaña.

Establecer periodos o etapas nos ayuda a elaborar una estrategia de medios adecuada para cada momento, nos permitirá analizar con detenimiento -tanto cuantitativa como cualitativamente a los medios y/o soportes-, seleccionar las mejores opciones y tener la posibilidad de crear espacios o acciones diferentes e innovadoras para impactar a nuestro público objetivo.

Una vez que tenemos claro el cuándo y dónde, nos toca saber cuánto será necesario invertir en cada etapa. En esta parte la palabra clave es optimizar, determinar la inversión necesaria, rentabilizando al máximo cada euro que estamos distribuyendo en el plan de medios. ¿Y cómo logramos esto? Consiguiendo las mejores condiciones con cada uno de los medios, pero no solo negociando precio, sino también contemplando otros aspectos importantes para el producto, como presencia y mención de marca, mejores emplazamientos, ubicaciones preferenciales, etc.

MEDIOS ONLINE VS OFFLINE ¿CUÁL ES MEJOR?

Actualmente existen debates muy interesantes sobre como la publicidad en medios online está desplazando poco a poco a los medios tradicionales, y al mismo tiempo salen defensores argumentando lo bueno que ofrece la publicidad en medios offline frente a los anteriores. Desde nuestro punto de vista la publicidad en medios online no es un sustituto de la tradicional, por el contrario ambas son un complemento que utilizándolas en armonía pueden generar resultados impresionantes en sus campañas.